El predio, que posee 27 hectáreas, fue desmontado y hay cuatro canchas de fútbol habilitadas para los entrenamientos de algunas divisiones inferiores. Lanzaron una campaña para que socios e hinchas colaboren con el cierre perimetral.

Sportivo Estudiantes presentó su Campus Deportivo.

Sportivo Estudiantes presentó su Campus Deportivo.

El Club Sportivo Estudiantes vivió este martes una jornada histórica. Dirigentes y funcionarios del Gobierno de San Luis preinaguraron el campus deportivo de la entidad donde entrenarán las divisiones inferiores y primeras divisiones del fútbol, fútbol femenino, hándbol, hockey césped y atletismo. El predio está ubicado en la avenida Fuerza Aérea, detrás del barrio Viviendas Productivas de la ciudad de San Luis.

Dirigentes, funcionarios, decenas de padres y cientos de chicos disfrutaron del tradicional corte de cintas y también del descubrimiento de una placa alusiva a la fecha. Además, plantaron un algarrobo que crecerá a un costado de los reductos deportivos.

El acto fue encabezado por el presidente “Albiverde”, Raúl Manavella (h), los dirigentes Omar Contreras y Fernando Balagué y la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Actualmente, el terreno fue desmontado y fueron habilitadas cuatro canchas donde comenzarán a entrenar algunas divisiones menores. El próximo paso será realizar el cierre perimetral y desarrollar el riego para todos los campos de juego. La entidad, que hasta hace poco tiempo sólo tenía al fútbol masculino como disciplina, ahora practica fútbol femenino, atletismo, hockey sobre césped y hándbol.

Durante el acto, Manavella junto a funcionarios de Deportes hicieron el corte de cintas y una ovación acompañó el momento. “Para nosotros como nueva comisión directiva e hincha del club esto es un sueño. Es empezar con esta historia y los chicos serán quienes van a disfrutarlo. Es un predio que habrá que cuidarlo, mantenerlo y disfrutar. Un agradecimiento especial para el Gobierno de la Provincia por su gran apoyo. Vamos a tener que ponerle muchas ganas a todo esto. Gracias también a Ivana Bianchi por su gestión para conseguir esto. Los clubes tenemos que demostrar que podemos dejar nuestra impronta. Y darle las gracias especialmente al gobernador que nos llamó para darnos su apoyo total. También, quiero reconocer a mis compañeros de la comisión directiva que trabajan tanto por esto”, expresó el presidente de la entidad.

Nota, fotos y videos: ANSL.