ECONOMÍA SALUDABLE
martes, 29 mayo de 2018 | 16:26

Crecen las huertas en los parques del interior

El proyecto de la Secretaría de Urbanismo y Parques se sigue extendiendo por los predios provinciales. Ya toman forma en Potrero de los Funes, Juana Koslay, Zanjitas y Toro Negro, además de San Luis capital.

Parque Nativo, uno de los lugares donde funciona la huerta.

Aquella idea que nació el año pasado en el Parque de las Naciones, sigue dando sus frutos, tanto en San Luis capital como en el interior provincial. Durante las últimas semanas, la Secretaría de Urbanismo y Parques extendió el proyecto en Potrero de los Funes, Juana Koslay, Zanjitas y Toro Negro, principalmente.

La jefa del Subprograma Gestión de Parques del departamento Pueyrredón y norte, Natalia Godoy, señaló que ya las armaron en el Parque Nativo, el Parque Zanjitas “Pueblo Heroico”, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, además del Parque La Cerámica (en capital). Y destacó las tareas que llevan adelante los beneficiarios del Plan Solidario en cada uno de los predios.

A su vez, el jefe del Área Parque de las Naciones, José Allende, explicó que la idea es que todos los visitantes pueden acercarse y aprender algunos conceptos básicos, para así poder replicarlos en sus hogares, lo que también se propone como una ayuda para el bolsillo.

Pero las huertas no sólo se ofrecen como una vidriera al público, sino que también consisten en la producción de hortalizas y semillas que –no se regalan- sirven para abastecer el resto de los espacios verdes provinciales.

Zapallo, melón, pepino, remolacha, albahaca, tomates; portulacas, copete, lobelia, rayito de sol, salvia y coral; son algunas de las verduras y plantas forales que siguen tomando vida y color en los predios que desarrolla el Gobierno de San Luis, en busca de generar conciencia en la comunidad y ser una herramienta más contra la crisis económica nacional.

En Zanjitas también prendió la idea de la Secretaría de Urbanismo y Parques.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.