CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 29 mayo de 2018 | 12:54

Alberto: “No somos una sola cultura, cada pueblo de San Luis es distinto con su enorme personalidad”

Lo expresó el gobernador durante la inauguración de las obras de puesta en valor de la Casa de las Culturas, realizada este martes por la mañana. Durante el acto, que contó con diferentes manifestaciones artísticas, el mandatario recalcó el sentido plural del espacio y expresó que “la cultura es el pueblo”. 

La puesta en valor de cada espacio que conforma la Casa de las Culturas acondicionará las clases para los más de 800 inscriptos en los diferentes talleres, cuyos dictados comenzarán el próximo lunes.

En un recorrido por los diferentes espacios, el mandatario dialogó con los alumnos y profesores de los nuevos talleres artísticos. Destacó el sentido plural del espacio reinaugurado. “No somos una cultura puntana, cada pueblo de San Luis es distinto. La Toma, con su mármol ónix; las Salinas del Bebedero, con su paisaje lunar; El Trapiche, La Carolina, cada pueblo con su enorme personalidad”, dijo durante una entrevista para el taller radiofónico.

“No hay nada más popular que la cultura, es la forma de hablar nuestra, vestirnos, comer, expresarnos”, señaló Rodríguez Saá, quien se mostró asombrado por la diversidad de propuestas. “Instalar en la agenda la gastronomía, la talabartería, el tejido, es recordarle a los puntanos que esto existe, que es parte nuestra, es ratificatorio”, sostuvo.

“Sin los artistas no existe la cultura. La cultura la hacemos día a día. Con muchísima alegría estamos viviendo esta fiesta en esta casa, que es de todos”, señaló la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, durante el acto principal realizado con un domo, escenario y muestras sobre calle San Martín, en el centro de la ciudad capital. Las escuelas también participaron en las intervenciones artísticas.

Música, danza, pintura y esculturas fueron algunas de las disciplinas expuestas en el festejo, cada tanto iluminado por el sol otoñal frente a la plaza Independencia.

“Escuchamos la voz de los talleristas que nos pedían esta remodelación”, agregó Rapisarda.

Por su parte, el historiador Jesús Liberato Tobares recordó el significado que tiene este edificio para el patrimonio provincial.

“Aquí estuvo la primera escuela fiscal de San Luis, funcionaba también el Cabildo, de aquí partieron las respuestas que intimidaban a San Luis para que obedeciera al gobierno español, y en 1938 se fundó la legislatura provincial”, repasó, y reflexionó: “La cultura es una obra en construcción”.




https://youtu.be/mN3zhvTBNsQ

Temas Relacionados