MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 28 mayo de 2018 | 16:19

Fin de semana largo: la ocupación alcanzó el 70 %

Turistas de distintos puntos del país visitaron los destinos turísticos de la provincia y disfrutaron de las bellezas naturales, gastronomía, actividades culturales, deportivas y recreativas.

La ocupación durante el fin de semana largo alcanzó el 70 %.

El jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, informó que la  ocupación el fin de semana en San Luis alcanzó el 70 %, en tanto que la media general del país se ubicó entre el 63 % y 75 %.

“Hubo picos en Villa Mercedes, gracias a los eventos realizados, llegando al 80 % y 90 %. En Renca el 100 % por la instalación de la ‘saladita’, los vecinos alquilan sus casas”, dijo Gómez Arroyuelo, y agregó: “El Trapiche tuvo una ocupación del 70 %. En El Volcán 65 %. En Juana Koslay 70 %. Merlo 85 % y Potrero de los Funes el 80 %”.

Posteriormente, el jefe del Programa Turismo contó “que se realizó en Merlo el encuentro de pintores, y la feria del libro influyó a la permanencia del turismo en el lugar. Nuestras termas en San Jerónimo alcanzaron el 100 % de ocupación. La realización de eventos es fundamental como en Potrero donde se hizo el Maratón de Kayak con paleros de Río Cuarto, San Juan y Mendoza”.

Finalmente, Gómez Arroyuelo enfatizó que la afluencia turística predominante es de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.

Fotos: Turismo Potrero de los Funes.