Este martes, a las 11:00, se realizará un acto en el Hospital San Luis donde se entregarán reconocimientos a servicios y profesionales del nosocomio por su trabajo activo como generadores de donantes.

Los destacados serán jefes de servicio y enfermeros de la dirección de Hospital San Luis, los servicios de UTI Adultos, UTI CEP, Clínica de Hombres y Mujeres 1 y 2, Guardia Adultos y Shock Room, coordinadores hospitalarios y ablacionistas, centro de referencia provincial VIH/SIDA, jefe de movilidad y Dirección del SEMPRO.

También se reconocerá a payamédicos de la provincia -por acompañar en actividades de concientización- y a la Dirección de la Maternidad “Teresita Baigorria” y al Banco de Sangre Provincial.

Al finalizar, se inaugurará un mural realizado por el personal del Programa “Pinta San Luis”, del Ministerio de  Obras Públicas e Infraestructura.

El acto central por el Día Nacional del Donante de Órganos será el miércoles 30, a las 11:00, en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, donde también se entregarán diplomas de reconocimiento.

El cierre de la Semana Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos será el 31 de mayo, de 10:00 a 13:00, en la plaza San Martín de Villa Mercedes, con la campaña de concientización de donación de órganos. En esta actividad participarán los payamédicos de Villa Mercedes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.