EN EL BARRIO 500 VIVIENDAS NORTE
lunes, 28 mayo de 2018 | 11:30

Cuenta regresiva para la inauguración de otro espacio verde

La Secretaría de Urbanismo y Parques está por terminar las obras en un terreno de una hectárea ubicado al costado de la Avenida Fuerza Aérea, entre Licitación N° 3 y N° 5. Se llamará “22 de Agosto”, a pedido de las mismas familias de la barriada.

El Gobierno de la provincia comenzó a diagramar lo que será la inauguración de otro espacio de juegos para el encuentro de los niños, de los jóvenes y de toda la familia. Esta vez será en el barrio 500 Viviendas Norte.

A través de la Secretaría de Urbanismo y Parques, trabaja en un predio de una hectárea ubicada al costado de la Avenida Fuerza Aérea, entre Licitación N° 3 y N° 5. El mismo contará con juegos inclusivos, hamacas, subibaja, un tobogán, calesita para chicos con problemas de motricidad y hasta una cancha de fútbol. Además, en los últimos días comenzaron a diagramar lo que será la cancha de beach vóley, según dijo el jefe del Área Estrategias para la Incorporación de Espacios, Fernando Rodríguez, quien además agradeció la colaboración de Vialidad Provincial y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura por colaborar con maquinarias.

El predio estaba casi abandonado, con un par de juegos oxidados y mucha maleza. Por ello, tras la puesta en marcha a mediados de abril del espacio de juegos “Pintando Sonrisas” en el barrio Serranías Puntanas, se encaró su recuperación, con juegos, canchas, cestos, bancos, árboles, etc.

Si bien resta definir la fecha de la inauguración, el espacio ya tiene nombre: “22 de Agosto”. La jefa del Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas, Alejandra Arias, contó que fue elegido por los propios vecinos. “En distintas reuniones que tuvimos, ellos explicaron la importancia de los merenderos porque es una barriada con muchos niños. Y ahora están muy ansiosos por poder contar con esta zona saludable, amigable, para hacer deporte, para tomar mate, para poder disfrutar en familia”, expresó la funcionaria de Urbanismo y Parques.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.