Jonás Mainoris, de 8 años, visitó la Casa del Poeta Agüero y dejó unas palabras que llenaron de orgullo a los integrantes de la institución cultural.

El emotivo mensaje de un niño cordobés en la Casa del Poeta.

El pequeño disfrutó de una visita guiada observando cada detalle y cada espacio que propone en su recorrido la Casa. Su mamá Cecilia dejó escrito en el cuaderno de la casa: “Somos de Córdoba, vinimos sólo por dos días. Muy sorprendidos por este lugar hermoso, muy cuidado. Un recorrido muy emotivo, ¡gracias por ello!. Cecilia. P.D. Mi hijo de 8 años Jonás Mainoris terminó el recorrido, (después de leer cada pared y poesía), diciendo: ‘Quiero ser poeta’.”

La directora de la Casa del Poeta Agüero, Sol Uría, compartió la sorpresa. “Emociona mucho ver que la gente se conmueve con la poesía. Escuchar en la voz de un niño repetir varias veces la frase ¡vivir en poesía!, o que una madre con los ojos llenos de lágrimas deje ese mensaje en nuestro libro. Estamos muy contentos de que podamos desde el Gobierno de la Provincia recuperar esas palabras, esos poetas, y tener un lugar tan cuidado. La gente realmente se emociona de eso y compara con sus lugares de residencia que eso no sucede, agradecen que San Luis tenga esa manera de mirar a los artistas”, expresó.