ARCHIVO HISTÓRICO
domingo, 27 mayo de 2018 | 19:09

Muestra de documentos históricos por la Semana de Mayo

Del 21 de mayo al 1º de junio en el Archivo Histórico se lleva a cabo una muestra de documentos de 1810. Se exponen aquellos que se registraron desde junio a julio.

Exponen documentos históricos de 1810 en el Archivo Histórico por la Semana de mayo.

Esta exposición tiene como finalidad dar a conocer a la comunidad la correspondencia oficial entre la sala capitular de San Luis enviada al presidente y a vocales de la Primera Junta de Gobierno de Buenos Aires.

Se exponen además, correspondencia con el Cabildo de la ciudad de Córdoba, una de las ciudades que se oponía a la revolución libertadora de mayo.

Una característica especial de esta muestra es la exposición de un padrón de la población que existía en 1810, como así también, un ejemplar del diario local “La Reforma del 25 de mayo de 1910”, donde se ha redactado todos los festejos que se llevaron a cabo para el centenario de la Revolución de Mayo con todos los discursos gubernamentales, eclesiásticos y escolares.

Referentes de la institución expresaron: “Todos los días, alumnos de diferentes escuelas realizan recorridos y consultas en el Archivo Histórico, en este momento se muestran documentos más que interesante ya que reflejan en su totalidad su veracidad y los hechos de mayo, donde se pueden apreciar las firmas de los integrantes de la Primera Junta de Gobierno”.

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 1º de junio, inclusive, y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 19:0, en horario corrido.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.