CULTURA
sábado, 26 mayo de 2018 | 11:15

Visitas al MUHSAL en la Semana de Mayo

Alumnos de nivel primario de la EPA N° 16 “María Delia Gatica de Montiveros” y de la Escuela Generativa “Corazón Victoria” recorrieron las instalaciones del Museo de la Historia San Luis (MUHSAL), en el marco de los festejos por la Semana de la Revolución de Mayo.

Alumnos de distintas escuelas visitaron el MUHSAL por la Semana de la Revolución de Mayo.

La docente de 4 grado “E” del turno mañana, Karina Abdala expresó: “Aceptamos esta invitación y llegamos con 16 niños, algunos vinieron por primera vez y están maravillados con el museo además, cada uno disfruto de la charla y la danza, algunos se animaron a bailar y fueron protagonistas”.

La directora del Museo Cristina Pérez expresó su agradecimiento al historiador Martin Bacca que brindo una charla sobre la historia de San Luis en aquel 25 de mayo de 1810. También agradeció la presentación del grupo de danza “Andanzas”, dirigido por Javier Bautista.

Los chicos de Corazón Victoria también dijeron presente

Alumnos de la Escuela Generativa “Corazón Victoria”, recorrieron las instalaciones del Museo de la Historia de San Luis, (MUHSAL). Los chicos con Tablets tomaron imágenes y video que compartieron en las redes sociales.

“La premisa fue que a través de la tecnología y bajo el lema de estar conectados, cada uno tomara imágenes y las compartiera en sus redes sociales”, señaló la directora del Museo, Cristina Pérez.

Alrededor de 30 chicos entre 7 y 8 años, pertenecientes al agrupamiento infantil del establecimiento Corazón Victoria, recorrieron cada sala del museo y finalizaron con una charla sobre la semana de mayo.

Por su parte la directora de la escuela, Mabel Domínguez, dijo: “Esas imágenes que los chicos tomaron, se utilizarán para realizar un trabajo interdisciplinario con el material. Cada uno va a crear su propio proyecto. Los niños quedaron sorprendieron del lugar, es un hermoso museo que llama la atención de los más pequeños y los insta a aprender más sobre la historia de su San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.