El jugador de Independiente llegó a Ezeiza y Jorge Sampaoli ya tiene a sus 23 hombres para el Mundial. Probó con el equipo que jugará el martes en la “Bombonera” ante Haití.

Sampaoli probó el equipo que jugará el amistoso con Haití el próximo martes.

Sampaoli probó el equipo que jugará el amistoso con Haití el próximo martes.

Se sumaron de a uno. A medida que terminaban sus competencias, los jugadores que Jorge Sampaoli convocó para el Mundial de Rusia 2018 empezaron a llegar al predio de la AFA, en Ezeiza. Y este viernes apareció el último: Maximiliano Meza.

El jugador de Independiente estuvo hasta el jueves con su club, ya que debía cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Rojo le ganó 2-0 al Deportivo Lara y se metió en octavos de final, y el volante estuvo 82 minutos en cancha, con una actuación discreta pero con participación en el segundo tanto.

Tras el encuentro, Meza descansó, se despidió de sus familiares y este viernes temprano se presentó en Ezeiza para quedar bajo las órdenes de Sampaoli por segunda vez en su historia (la primera fue la gira de marzo, con los amistosos ante Italia y España).

El hombre surgido en Gimnasia fue una de las sorpresas de la lista ya que todos daban por hecho que Ricardo Centurión iba a ser convocado, pero finalmente el DT nacional lo marginó y eligió al jugador de Independiente.

Así, la Selección ya tiene a todo su plantel completo, luego de que este jueves se incorporaran Ángel di María, Éver Banega, Gonzalo Higuaín, Federico Fazio y Franco Armani. “Sampa” ya tiene todo listo. Es hora de empezar a formar el grupo y delinear el once titular para el debut ante Islandia.

Sampaoli  paró un equipo

El DT mostró su primer 11: Mascherano estuvo de volante y el dibujo fue 4-2-3-1, con el trío de Messi, Lanzini y Di María. Arriba, Higuaín.

Y llegó el primer equipo de esta preparación de cara al Mundial. Jorge Samapoli trabajó en cancha con un grupo de diez jugadores, quienes podrían ser los titulares el martes ante Haití en la “Bombonera”, en la despedida de la Selección. La novedad fue el sistema, con Mascherano de volante. Messi, claro, adentro.

Ansaldi, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Lanzini, Messi, Di María; Higuaín. Así fueron los diez que trabajaron, sin arquero confirmado por ahora. Armani, Caballero y Guzmán son los que pelean por el puesto bajo los tres palos.

En el siguiente grupo aparecieron otros como Mercado, Biglia y el propio “Kun” Agüero. A ellos tres Sampaoli los tiene como posibles titulares para el debut en el Mundial, el 16/6 ante Islandia. Hoy los reemplazó con Ansaldi, Mascherano e Higuaín respectivamente.

 

Nota y foto: TN – Olé.