PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE “PINTA SAN LUIS”
jueves, 24 mayo de 2018 | 09:34

Milo Lockett y Ricky Crespo harán un mural colectivo junto a artistas locales

Será este jueves, a partir de las 14:00, en la Avenida Eva Perón y Riobamba.

“Queremos que todos los artistas se sumen a la pintada colectiva. Esto será el inicio de algo. El Gobierno de San Luis tiene muy buenas intenciones para ayudar a que el arte de la provincia se conozca en todo el país”, expresó Milo Lockett, quien este jueves estará junto a Ricky Crespo en el Corredor Vial para realizar una obra grupal en la que la temática central será la mujer.

La cita es a partir de las 14:00, en la intersección con Riobamba, y es una convocatoria abierta a todos los artistas locales. El objetivo de la actividad es decorar las paredes en la que cada uno tendrá la posibilidad de mostrar su arte y compartir con sus pares.

La jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Rocío Agüero García, contó que es una gran oportunidad para que los artistas de la provincia puedan mostrar su estilo y técnica. “Realizamos un encuentro hace poco y la idea del mural surgió como una forma de plasmar los distintos estilos de cada artista. Están todos invitados porque queremos que el corredor tenga más color aún y se convierta en un espacio de expresión”, comentó.

Lockett agradeció la generosidad del Gobierno y remarcó que San Luis tiene mucho futuro. “Me gusta venir porque es un hermoso lugar y hay que darse la oportunidad de conocerlo”, aseguró el pintor, y enfatizó en que es fundamental la democratización del arte y que la provincia está innovando en la temática.

Lockett y Crespo también participarán el viernes del 27º Encuentro Nacional e Internacional de Pintores que se realizará en Villa de Merlo conjuntamente con la 1ª Feria Federal del Libro. A las 17:00, darán una charla para, posteriormente, hacer una intervención en vivo en la plaza Sobremonte.

Además, los programas Pinta San Luis y Cultura trabajan en conjunto en un proyecto para crear una plataforma web destinada a promover el arte local. El objetivo es que participen todos los artistas de la provincia y den a conocer sus obras.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.