Este jueves, los jardines maternales provinciales, dependientes de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, celebraron el Día de la Patria, con actos llenos de emoción y ternura donde los pequeños fueron los protagonistas.

Los jardines maternales provinciales festejaron el Día de la Patria.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, encabezó el acto en el Jardín Maternal “Tutú Maramba” de Villa Mercedes, junto a la jefa del Subprograma Jardines Maternales, Noelia Páez.

Luego del acto formal, el personal de la institución, junto a las familias que asistieron al acto, compartieron comidas tradicionales, en el nuevo patio del jardín, recuperado por la Secretaría de la Mujer.

Es importante señalar, que los jardines maternales cumplen una función fundamental para cientos de familias puntanas, ya que brindan un espacio para contener a niños  de entre 45 días y 3 años, mientras sus madres y padres trabajan.

Existen en la provincia ocho jardines maternales a cargo de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, a los que asisten diariamente más de 400 niños.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.