El Hospital San Luis se vistió de celeste y blanco para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Esta mañana, los integrantes del personal del hospital, todos vestidos con ropa de la época, recibieron a los pacientes y familiares con bailes de danzas tradicionales, música en vivo y regalaron escarapelas y pastelitos.

El Hospital San Luis festejó el 25 de Mayo junto a pacientes y familiares.

La idea surgió del Subprograma Relaciones con la Comunidad e Insumos, que lleva adelante en el nosocomio el Programa “¿En qué te puedo ayudar?”. El objetivo fue recordar y destacar la fecha patria y acercar al hospital a sus pacientes, crear un ambiente ameno y amable para todos. “Queremos hacer sentir a los pacientes que el hospital es suyo, que lo sientan parte, la relación hospital- paciente es indispensable. Son personas hipersensibilizadas las que llegan todos los días aquí, por eso es fundamental acercarnos y mostrar la humanización de nuestro hospital”, dijo el director del nosocomio, Leonel Anello, quien en esta oportunidad, también entregó pantuflas a los internados.

El cantante Gabriel Cantisani cantó zambas y chacareras, y todas las personas disfrazadas de damas antiguas, caballeros o vendedores ambulantes, bailaron las canciones típicas. Uno de los momentos más divertidos fue cuando médicos y enfermeros del servicio de pediatría bailaron candombe y saludaron a los más pequeños.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.