El titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, recibió a Julián Echazarreta, subgerente general de la entidad que es propietaria de la Sociedad Alimentos Magros SA, poseedora del criadero de cerdos Yanquetruz. El establecimiento productivo, ubicado en Juan Llerena, generará 2 MWp de energía limpia a partir del purín de cerdo y biomasa.

"Trabajamos arduamente para cuidar a nuestra gente y defender la mano de obra local", indicó Freixes.

“Trabajamos arduamente para cuidar a nuestra gente y defender la mano de obra local”, indicó Freixes.

Con el claro objetivo de aportar al desarrollo productivo de la provincia, cuidando siempre el entorno natural puntano, este miércoles, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, se reunió con representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas.

Luego de la reunión, Julián Echazarreta, subgerente general de la entidad propietaria de la Sociedad Alimentos Magros, quién a su vez es poseedora del criadero de Cerdos Yanquetruz, expresó: “Fue una excelente reunión con el ministro y su equipo de trabajo. Nos sentimos escuchados y acompañados por el Gobierno de San Luis”.

Sobre Yanquetruz comentó: “El criadero brinda más de 70 puestos de trabajo directos, en su mayoría personas nativas de la zona. Contamos con una planta que, a partir de los desperdicios orgánicos, genera 1.2 MWp de energía eléctrica. Hemos ganado la licitación de RenovAr, por lo que prevemos ampliarlo a 2.0 MWp”.

Finalmente, destacó el trabajo de San Luis en lo que respecta a cuestiones sanitarias de producción. “Es importante remarcar la previsión y agilidad que tiene la provincia quien, a través de un decreto reglamentario, busca prohibir el ingreso de cortes porcinos importados desde los Estados Unidos. Esto se debe a que los cerdos de aquel país tienen alto riesgo de poseer la enfermedad Pierce. Esto deja en claro que el Estado provincial cuida la salud de sus habitantes y protege la producción local”.

Por su parte, el ministro Freixes sentenció: “Trabajamos arduamente para cuidar a nuestra gente y defender la mano de obra local. La metodología laboral de Yanquetruz es un  buen ejemplo para incentivar al resto de los productores de la provincia en cuanto a la generación de energía renovables. Incrementar la producción y cuidar el medio ambiente, son dos líneas de trabajo fuerte para San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.