Hoy comenzó la capacitación dirigida al personal sanitario del área asistencial de toda la provincia, ya sea profesionales y no profesionales. Este programa surge a partir de un convenio suscrito entre el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la Universidad de La Punta y el Ministerio de Salud de la provincia. Tiene por objetivo trabajar en acciones comunes de investigación, docencia capacitación y extensión a la comunidad.

Se darán módulos del curso en distintos hospitales de la Provincia.

El curso que comenzó hoy en el Hospital de Oeste, además contará con cuatro módulos de dos horas cada uno, en hospitales de San Luis, Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro y Merlo. Está a cargo del Dr. Jorge Pellegrini, la Dra. Judith Portela y la Lic. Silvana Plaza Huerta.

“La idea, es en esta primera etapa, que lo profesionales conozcan las formas y tengan las herramientas de afrontar ciertos cuadros psicopatológicos, los de mayor frecuencia en la consulta habitual en establecimientos públicos”, sostuvo uno de los profesionales a cargo de la capacitación.

“Es fundamental a la hora de ayudar a alguien que viene con un cuadro de estas características que nunca traten de lidiar solos, nadie puede solo. Si se ven aislados, busquen ayuda, hay que buscar un compañero y ese que traiga a otro, es un movimiento esencial para la atención de la crisis. El paciente no mide las consecuencias. También, es preferible que a los parientes se los contenga, porque por ahí son más peligrosos que los mismos pacientes. Los que ayudan siempre necesitan ser ayudados, nadie puede solo”, cerró el profesional.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.