Las artistas del programa pintaron el lateral y el SUM de las instalaciones. También participaron del Día de los Museos con “Pinta Niños”.

El Gobierno decora distintos espacios de la provincia a través del Programa de Diseño y Arte “Pinta Bien, Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Esta vez, las artistas realizaron dos murales en la Planta de Tratamiento ubicada en Donovan.

“Hace tiempo que queríamos hacer algo y decidimos que fuera en una fecha especial. Con el programa estamos interviniendo en escuelas, jardines, plazas y otros espacios públicos, especialmente en los barrios y los sectores más vulnerables, porque el arte es una forma de inclusión y encuentro”, explicó la jefa del programa, Rocío Agüero García. Por otro lado, el stand de “Pinta Niños” participó del Día de los Museos en el MUHSAL junto al programa de Cultura.

Cuidar el medio ambiente

En el lateral de la planta, las artistas realizaron un mural que representaba los “10 mandamientos del reciclaje”, es decir, lo que se debe hacer para ayudar a generar menos basura. La encargada del Departamento Técnico del ente, María de Fátima Cioffi, contó que querían transmitir conciencia en la población.

“Le hicimos la invitación al ‘Pinta San Luis’ y colaboraron con dos hermosos murales en el exterior y en el SUM. El disparador fue la idea de enseñar a reciclar. Por eso también invitamos a los alumnos de 6º año de la Escuela “Camino del Peregrino II”, con quienes recorrimos las instalaciones, aprendieron todos los pasos del proceso de reciclado y plantaron árboles”, señaló.

El SUM quedó decorado con mensajes de cuidado del planeta, además de tachos de basura que enseñan qué tipo de materiales reciclar.

Día de los Museos

El stand de “Pinta Niños” dijo presente en  la celebración del Día de los Museos que se realizó en el MUHSAL (Museo Histórico de San Luis), en colaboración con el Programa de Cultura. Cerca de 50 alumnos del Jardín “Lucio Lucero” se pusieron el delantal naranja y pintaron escarapelas para adelantarse al Día de la Escarapela. El edificio se llenó de celeste y blanco en una jornada bien patria.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.