El judoca puntano, integrante del proyecto Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, participó con apoyo del Gobierno de la provincia en el Circuito Mundial Panamericano, en Panamá.

Diego forma parte de la delegación argentina de judo, integrada por 4 competidores más el cuerpo técnico (maestro Gustavo Diez y Lucía Lamorgese), que viajó a este gran evento internacional de la categoría cadetes – 50 kg.

El inicio de la competencia fue alrededor de las 10:00 del sábado pasado, y su primer rival fue Bryan Bonilla, de Costa Rica, a quien le ganó en tiempo extra; luego se enfrentó al representante de Colombia y actual número 4 en el ranking mundial, Juan  Montealegre. El combate también se definió en tiempo extra, pero esta vez Lahiton cayó por 3 penalizaciones. En la siguiente ronda, por la medalla de bronce, logró la victoria ante el mexicano Ángel Herbert.

Estos rivales de élite le permitieron a Diego medirse y luchar de igual e igual, no sólo por la categoría de los rivales sino también por el nivel del evento que otorga puntos para los juegos Olímpicos de la Juventud 2018, cuya próxima cita será el 8 de junio en Lima, Perú. Este sistema de puntuación se cierra el 6 de julio en el Panamericano de Argentina.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.