El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción arribó al paraje Puertas del Sol, en el departamento San Martín, para entregar heladeras solares y mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales.

La entrega se realizó a más de 200 km de la ciudad capital.

En San Luis, los sueños se cumplen y las necesidades de los más humildes se cubren con acciones concretas, “de la periferia al centro”. Una de las políticas más importantes y que llega al corazón de los parajes y, en especial, de las familias rurales, es la entrega de heladeras solares, en el marco del Plan “Mi Energía Rural”.

En otro acto de justicia social, la cartera medioambiental, a través de los programas Medio Ambiente y Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, entregó heladeras a 12 familias rurales y a la Escuela Pública Digital “Maestra Florentina Carreño”, del paraje Puertas del Sol, en el departamento San Martín.

Luego de recorrer unos 180 kilómetros por las rutas puntanas, el equipo ministerial transitó  25 kilómetros “campo adentro”, en un entorno de montaña y río, hasta llegar al establecimiento educativo, donde se realizó el acto de entrega. Los técnicos encargados de la instalación pasarán la noche en el lugar para, cuando el sol ilumine el sábado, iniciar con la instalación de los equipos en cada hogar.

En un día que marcará la vida de estas familias rurales, Pedro Coria, uno de los beneficiarios expresó: “Recibir esta heladera es mejorar nuestra calidad de vida. Además, vamos a ahorrar unos pesos, ya que teníamos una heladera a gas con la que gastábamos $1.000 por mes. Estamos muy agradecidos al Gobierno de San Luis”.

La maestra de nivel inicial, Johana Muñoz, agradeció la llegada de la heladera a la escuela y contó los beneficios que traerá a la institución y a los alumnos. “Los chicos almuerzan acá, así que será un gran beneficio porque podremos conservar los alimentos que ellos consumen. Además, significa tener un espacio para resguardar medicamentos, algo muy importante por la ubicación de la escuela”.

Una oportunidad para acercar más beneficios

Aprovechando la logística armada para trasladar estos equipamientos, la cartera productiva concretó la entrega de kits del Plan Fomento Productivo y Arraigo Rural. Este beneficio llegó a las mismas 12 familias de la zona, quienes se inscribieron en esta iniciativa del Gobierno durante el año 2017.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.