VII CONFERENCIA INTERNACIONAL
viernes, 18 mayo de 2018 | 10:59

Adriana Bazzano disertó en Cuba

La actividad se desarrolla en La Habana, organizada por la Unión Nacional de Juristas de Cuba. La secretaria de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, realizó dos ponencias: una sobre el emblemático caso de Dionicia Panozo Sejas, y otra sobre “Combate a la Pobreza”. 

Adriana Bazzano disertó en Cuba.

La conferencia se realiza del 16 al 18 de mayo y está auspiciada por la Federación de Mujeres Cubanas, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, el Centro Nacional de Educación Sexual, junto otras importantes instituciones y organizaciones internacionales.

Entre las disertantes se encuentra Alda Facio, una jurista feminista, escritora, docente y experta internacional en género y derechos humanos, referente en Latinoamérica; Magalys Arocha Domínguez, profesora de Filosofía de Enseñanza Universitaria, miembro de la Directiva Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas y secretaria de Relaciones Internacionales; Encarna Bodelón González, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España, directora del Grupo de recerca Antígona, codirectora de la Diplomatura de Postgrado “Gènere i Igualtat” y la Diplomatura de Postgrado “Violències Masclistes” de la UAB.

Bazzano disertó sobre el caso de Dionicia, una joven de origen boliviano de 18 años que a meses de llegar a Argentina fue encarcelada, acusada de participar en el asesinato de su hija. Ella estaba detenida, sin ningún familiar en el país, totalmente desprotegida y con escasa representación legal. Gracias a la intervención de la Secretaría de la Mujer pudo empoderarse, demostrar su inocencia en un juicio justo, quedar en libertad y rehacer su vida en su país de origen.

En la otra ponencia, “Combate a la Pobreza”, la representante puntana expuso las diversas acciones que lleva a cabo la Provincia de San Luis para combatir la pobreza, como por ejemplo políticas de inclusión social, Familias Solidarias, desinstitucionalización, Refugiados, Derechos Humanos, derechos de las mujeres, inclusión digital, becas para jóvenes, Plan Solidario, merenderos, mejora histórica de los salarios estatales y potenciar la educación, entre otras acciones.

Unión Nacional de Juristas de Cuba

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) es una organización de profesionales del Derecho con estatus no gubernamental y personalidad jurídica propia, constituida el 8 de junio de 1977, al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República de Cuba, sin ánimo de lucro, autofinanciada, y con un perfil científico-profesional.

 

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Temas Relacionados