DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE
jueves, 17 mayo de 2018 | 15:22

Alumnos de la Escuela “Camino del Peregrino” festejaron en “La Metropolitana”

Los chicos recorrieron la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en Donovan. Conocieron el proceso de separación de residuos y las fosas donde se deposita el material no reciclable. Además, plantaron un árbol y dejaron su huella ambiental.

Más de 30 alumnos aprendieron sobre la separación de residuos.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de tratar los residuos y contribuir al cuidado del medio ambiente, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Cada vez más países se suman para difundir información de calidad en torno al correcto tratamiento de los diferentes tipos de residuos.

En este contexto, alumnos del último año de la Escuela “Camino del Peregrino” de la ciudad de San Luis recorrieron este jueves la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) “La Metropolitana”, ubicada en Donovan.

Durante la visita, los más de 30 chicos se interiorizaron sobre el proceso de separación de residuos y conocieron las fosas donde se entierra el material no reciclable. Además, cada uno de ellos plantó un álamo, dejando una huella en el medio ambiente.

“Reciclar es una responsabilidad de todos nosotros. De cada uno depende darle otra vida a los envases y elementos que dejamos de utilizar. Es un pequeño gesto que cuida la salud de nuestro planeta”, reflexionaron desde la cartera medioambiental, y aseguraron: “El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleo”.

Por su parte la profesora de Lengua y Literatura, Roxana Ríos, se refirió a la especial jornada vivida en Donovan: “Me parece fantástica la idea de hacerlos conocer otras cosas que, generalmente, no se les hubiera ocurrido preguntarse y, de esta forma, poder tomar conciencia sobre la importancia de la separación de los residuos”.

Mirá todas las fotos de la jornada ambiental en el siguiente link: http://bit.ly/DíaMundialDelReciclaje17

Los chicos dejaron su huella ambiental en “La Metropolitana”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.