El Programa San Luis Cine, que depende del Ministerio de Turismo, trabaja en dos acciones principales para el desarrollo del cine en la provincia, como el Programa “Margarita sobre ruedas” y la búsqueda de inversiones.

El Programa San Luis Cine trabaja en dos acciones principales para el desarrollo del séptimo arte en la provincia..

El Programa San Luis Cine trabaja en dos acciones principales para el desarrollo del séptimo arte en la provincia.

Juan Manuel Vener, jefe del Área Promoción y Desarrollo San Luis Cine, a cargo en forma interina del Programa Industria del Cine, informó este jueves que “el Programa ‘Margarita sobre ruedas’ fue confeccionado de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y San Luis Cine. Y tiene como objetivo acercar el cine móvil a los parajes del interior provincial.

“La acción incluirá además la participación de dos profesionales: Maly Polotto, licenciada en letras, e Iñaki Presto Garay, productor audiovisual, quienes viajan por Latinoamérica, pero que han decidido quedarse aproximadamente dos meses realizando actividades de cine-debate, que tendrán la participación de los municipios”, explicó Vener.

“La intervención sociocultural que propone San Luis Cine es llevar el cine a los sectores que menos acceso tienen al séptimo arte como así también a todas las escuelas. El cine-debate con una perspectiva diferente va a llegar a cada rincón de San Luis, fundamentalmente a los parajes”, indicó el funcionario.

Desde la semana próxima se avanzará en la logística y se definirán los parajes que se visitarán.

Juan Manuel Vener, jefe del Área Promoción y Desarrollo San Luis Cine, está a cargo en forma interina del Programa Industria del Cine.

Juan Manuel Vener, jefe del Área Promoción y Desarrollo San Luis Cine, está a cargo en forma interina del Programa Industria del Cine.

Búsqueda de inversiones para San Luis Cine

Uno de los objetivos de San Luis Cine es la búsqueda de inversiones para fomentar producciones audiovisuales. En ese marco ha sido invitado a la Asamblea Federal del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), que se realizará el próximo 28 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La intención de estar en el Consejo Asesor es que San Luis tenga participación en las decisiones de la Presidencia del INCAA. En las nuevas tratativas que hemos realizado, se ha logrado conseguir nuevos subsidios para la provincia, los cuales serán utilizado en la promoción de películas provinciales y nacionales, además, de estudiar la manera de fomentar las producciones locales”, comentó el funcionario.

Vener adelantó que se dialoga con una serie de productoras nacionales e internacionales, “planteando algunos mecanismos que no contempla la Ley de Cine. Se están estudiando modificaciones en la actual legislación. Consideramos desde el Ministerio que debemos fomentar las atracciones necesarias para que las producciones empiecen a desembarcar en la provincia, lo que traerá aparejado más trabajo para los puntanos. La intención es que ellos generen la inversión y devolverles un porcentual, es decir, un reembolso”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.