OLIMPÍADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO PARA JUBILADOS
miércoles, 16 mayo de 2018 | 17:42

Ya están abiertas las inscripciones de la edición 2018

El certamen educativo destinado a jubilados de toda la provincia ya está en marcha. Los interesados pueden inscribirse en www.olimpiadas.ulp.edu.ar. Tienen tiempo hasta el 30 de junio.

El certamen educativo para jubilados se realiza por segundo año consecutivo.

El certamen educativo para jubilados se realiza por segundo año consecutivo.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), puso en marcha las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento para Jubilados, un certamen educativo y federal que reconoce el esfuerzo y el compromiso con el estudio de las personas de la tercera edad, y que tiene por objetivo incluir digitalmente a los jubilados a través del uso de distintos dispositivos tecnológicos.

Entre los requisitos, hay que ser jubilado (provincial o nacional) y tener domicilio en la provincia de San Luis. Los interesados podrán realizar la inscripción a través de www.olimpiadas.ulp.edu.ar, donde deberán completar un formulario y luego ingresar al aula virtual para comenzar la competencia. Hay tiempo hasta el 30 de junio.

El certamen cuenta con dos categorías:

– “Mis Huellas Puntanas”: integrada por diferentes disciplinas como Geografía, Historia, Medioambiente, Arte y Literatura de San Luis. A través de estas categorías, los participantes conocerán acerca de San Luis y lo que significa ser puntano.

– “Mi Cielo y Mi Tierra”: esta categoría está integrada por las siguientes disciplinas: Física, Química, Biología, Astronomía y Matemática, todo enfocado en la provincia de San Luis y todas sus características.

Además, los jubilados deberán transitar dos instancias:

Etapa virtual: donde los participantes se van a preparar utilizando todo el material de estudio. En este espacio podrán estudiar, interactuar con otros compañeros y consultar a docentes, al tiempo que se realizan ejercicios de entrenamiento para las etapas de evaluación.

Etapa presencial: esta instancia se llevará a cabo el 24 de agosto, con un examen escrito en la Universidad de La Punta. Según la calificación se conocerán los diez primeros puestos de cada área, quienes serán los ganadores y obtendrán importantes premios.

“Para la edición 2018 hay nuevo material muy ameno para la lectura. Además, estamos recorriendo centros de jubilados para armar grupos de estudio; los interesados pueden contactarse con nosotros así les contamos cómo es la dinámica para que se preparen para el examen presencial. Asimismo, estamos premiando a los ganadores de la edición 2017 con un viaje a Merlo que se realizará en los próximos días”, manifestaron desde el Programa Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.