TRABAJO CONJUNTO
miércoles, 16 mayo de 2018 | 11:59

Ultiman detalles para la celebración del Día del Granadero Puntano y del 25 de Mayo

Distintos ministerios y organismos de la Provincia, en conjunto con las Fuerzas Armadas y agrupaciones, se reunieron este miércoles en Terrazas del Portezuelo para diagramar los eventos que este jueves tendrán lugar en Renca y el próximo viernes en San Luis.




 

Pasadas las 9:30, la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, encabezó el encuentro que reunió al Programa Protocolo y Ceremonial, representantes de la Policía de la Provincia, Fuerza Aérea, Ejército Argentino, veteranos de Malvinas, del Instituto Superior de Seguridad Pública y SEMPRO. En el mismo, anunciaron que la celebración por el Día del Granadero será este jueves a partir de las 14:45, en Renca, con la charla de un historiador que hará mención de los granaderos, como uno de los principales atractivos.

En relación al 25 de Mayo, durante la celebración del Día de la Patria habrá un desfile cívico que tendrá como protagonistas a los alumnos de 6º año de las escuelas secundarias de San Luis, Juana Koslay y La Punta. También participarán asociaciones deportivas, culturales y agrupaciones de distintos ámbitos de la sociedad.

En la reunión, las partes convinieron que el evento comience a las 8:00 con la celebración a la patria y el izamiento de la bandera en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo. A las 9:30 será el Tedeum en la Iglesia Catedral, mientras que a las 11:00 está previsto que se ponga en marcha el tradicional desfile por Avenida Lafinur. “Es un desfile cívico en el que las instituciones harán su paso. Habrá una tarima frente al palco oficial donde los participantes tendrán tiempo para hacer una representación, un paso formal o lo que decidan hacer conforme a lo que acordamos”, explicó Spinuzza.