MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 16 mayo de 2018 | 17:34

Huerta agroecológica demostrativa en “Sol Puntano”

La cartera medioambiental invita a toda la comunidad educativa a visitar este espacio productivo y aprender sobre la construcción de huertas. El turno debe solicitarse a través del 4452000 (interno 3189) o en el Edificio Capital, 1º piso, bloque 2, en Terrazas del Portezuelo.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, pone al alcance de las instituciones educativas una huerta agroecológica demostrativa, ubicada en el predio de “Sol Puntano” (Autopista de las Serranías Puntanas, km 797,3).

La finalidad es ofrecer un espacio para que docentes y alumnos aprendan a construir huertas agroecológicas y lograr así el autoabastecimiento, generando capacidades para mejorar la calidad de vida y rescatando el valor de trabajo.

Esta huerta agroecológica demostrativa cuenta con variedades como lechuga, acelga, perejil, remolacha, rabanito, coliflor, repollo, espinaca, habas y rúcula, entre otras.

Días y horarios de atención: de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00. Se puede reservar un turno llamando al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, al 4452000 (interno 3189), o en el Edificio Capital, 1º piso, bloque 2, en Terrazas del Portezuelo.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Archivo.