SEGURIDAD
martes, 15 mayo de 2018 | 19:41

Comenzaron a construir los anillos de seguridad contra incendios en San Francisco y Quines

Los ministros de Seguridad, Ernesto Nader Ali, y Sergio Tamayo, de Desarrollo Social, se reunieron con integrantes del Plan Solidario que realizarán los trabajos de prevención contra los incendios forestales.  

Tamayo y Ali junto a los trabajadores que realizan los trabajos de prevención contra los incendios forestales.

Los ministros de Seguridad, Ernesto Nader Ali, y de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, dieron inicio esta mañana a la construcción de los anillos de seguridad contra incendios que circundarán a las localidades de San Francisco y Quines con el objetivo de evitar que los incendios forestales, cuando surjan, destruyan viviendas o espacios públicos. Los funcionarios viajaron a ambas localidades y se reunieron con cientos de beneficiarios que se desempeñan en el Plan Solidario. Ellos serán los encargados de construir la protección, embellecer diversas áreas turísticas de sus pueblos y de desarrollar espacios deportivos y de esparcimiento.

Los encuentros comenzaron esta mañana en la Banda Este, de Quines. Allí, Nader Ali y Tamayo explicaron a 158 personas (será la cantidad abocada a la labor) que el primer paso será armar grupos de trabajos de no más de 30 personas, luego recibirán sus metas a cumplir en los espacios verdes y previo al arranque de la tarea recibirán capacitaciones para trabajar de la mejor manera. Los obreros serán guiados por coordinadores y recibirán recomendaciones de personal de San Luis Solidario.

“Vamos a comenzar una tarea muy linda, porque es una misión que nos encomendó el propio gobernador y que tiene una gran importancia a la hora de embellecer nuestras localidades y sobre todo de prevenir los incendios forestales.  Esto es algo que haremos en toda la provincia. Hacer los anillos de seguridad para que no puedan llegar los incendios después de junio, cuando está todo más seco, es de mucha importancia. Vamos a hacer los cortafuegos para que no llegue a las viviendas. Primero, generaremos los equipos de trabajo y emprenderemos, luego, este lindo desafío”, expresó Tamayo ante el personal del Plan Solidario.

“Ustedes son parte de una planificación extraordinaria como es el Plan Solidario. Haremos anillos de seguridad contra los incendios. Son medidas de seguridad que no se hacen en ningún lado. Ustedes serán parte de un gran trabajo y tienen que sentirse orgullosos. Harán algo útil, que no se hace en otra parte del país. Acá, nosotros, estamos trabajando, mientras que el país vive un momento durísimo”, sostuvo Nader Ali.

“Este plan lo creó Alberto y es maravilloso que estén contenidos en él. Ustedes son parte de este engranaje contra los incendios forestales. Vinimos con todos los funcionarios del Ministerio de Seguridad y volveremos la semana próxima porque vamos a acompañarlos permanentemente. Serán asesorados por gente de San Luis Solidario porque hay una etapa del trabajo que es muy técnica. No se puede desmontar como sea y tampoco pueden depositar pastizales en cualquier lugar. Hoy empezamos, pero vamos a terminar dentro de un largo tiempo, hay mucho trabajo que hacer”, agregó el ministro de Seguridad.

El proyecto iniciador que comprende a los anillos de seguridad contra incendios posee un Plan Maestro que se desarrolla en la ciudad de La Punta. “En San Luis podemos ver lo que se hace en materia preventiva y también en La Punta. Además, haremos paradores donde la gente podrán contar con canchas de fútbol, básquet y demás espacios recreativos y culturales. Son trabajos que nos sirven para prevenir  y estaremos preparados si surge algún incendio forestal. Es una satisfacción estar acá junto a ustedes. Este es el primer paso de un trabajo conjunto”, inidicó Tamayo en el Club Pringles de San Francisco, reducto elegido para reunirse con los obreros de esa localidad. En ese pueblo serán 60 personas abocados a la tarea.

“Lo más importante de realizar los anillos de seguridad contra incendios es hacerlo juntos, con alegría. Es un plan extraordinario. Ustedes son la mano de obra ocupada de San Luis y forman parte de un progreso personal. Serán un ejemplo para la provincia y el país. Estaremos en contacto semana a semana”, agregó Nader Ali.







Nota, fotos y edición de videos: ANSL.