El entrenador del elenco Albiceleste entregó a la AFA la nómina con los futbolistas que lucharán por los 23 lugares definitivos para ir al Mundial. Hubo sorpresas. El jueves daría la lista final.

 

Desde ahora, los jugadores de la nómina preliminar lucharán por un lugar en la lista definitiva de 23 futbolistas, que el director técnico de la Selección Argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, comunicaría el próximo jueves. La nómina fue publicada por la Asociación del Fútbol Argentino.

Luego de 10 partidos al frente del equipo, muchos viajes, numerosas reuniones y debates con su cuerpo técnico, Sampaoli hizo el primer corte y la nómina provisoria presentó algunas sorpresas. El técnico inscribió a Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa) y Cristian Ansaldi (Torino) y relegó a dos jugadores que tenían chances de ingresar entre los 23 como Matías Kranevitter y Fabricio Bustos.

El DT citó 55 jugadores a los largo de sus 10 partidos. Y lo más sorpresivo radica en que, entre los 35 futbolistas nominados, hay tres que nunca fueron convocados a lo largo de su ciclo y nunca se entrenaron con sus compañeros. Nunca antes jugaron en la Selección: Franco Armani, Ricardo Centurión y Rodrigo Battaglia.

Por otro lado, sólo nueve jugadores que jugaron el Mundial 2014 están en la lista provisoria: Messi, Agüero, Higuaín, Di María, Romero, Rojo, Biglia, Mascherano y Enzo Pérez.

En los próximos días, Sampaoli hará el corte más importante. Según trascendió, podría ser el próximo jueves, aunque podría esperar un tiempo más y darla a conocer el lunes 21.

La lista preliminar de Sampaoli

Arqueros (4): Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán.

Defensores (8): Gabriel Mercado, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Cristian Ansaldi.

Volantes (16): Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Rodrigo Battaglia, Ever Banega, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Diego Perotti, Guido Pizarro y Ricardo Centurión.

Delanteros (7): Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lautaro Martínez, Cristian Pavón, Paulo Dybala, Mauro Icardi.

Infogfía: Diario Olé.