MEJOR SERVICIO
lunes, 14 mayo de 2018 | 19:17

Nueva oficina del Registro Civil en el Policlínico Regional de Villa Mercedes

En el marco de la Campaña “Registro Civil Amigable”, este lunes el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, inauguró la nueva oficina del Registro Civil en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, que brindará un mejor servicio a las familias que tramiten el primer DNI del recién nacido.

Visitaron a todas las mamás de la Maternidad con regalos.

“Éste es el objetivo: que los papás tengan un buen recuerdo de este momento que es importante en la vida de las familias, el primer DNI del bebé, por eso mudamos la oficina de lugar y ahora se encuentra con una mayor accesibilidad, ya que está muy cerca de la Maternidad”, explicó Mones Ruiz.

El momento fue acompañado por Pascua Sosa, quien tiene desde hace muchos años en la ciudad de San Luis un Roperito Comunitario llamado “Sagrado Corazón de Jesús ”, donde confeccionan prendas de vestir, mantitas, toallas para recién nacidos, y arman ajuares que luego son donados a los hospitales.

“Hoy vinimos a donar a Villa Mercedes 100 ajuares para que sean obsequiados al recién nacido cuando tramita su documento. Además entregamos mantas para la Maternidad y para Neonatología”, señaló  la dirigente, que con mucho amor y solidaridad realiza este trabajo comunitario junto a beneficiarios de pañuelos solidarios y becarios, con el apoyo de la diputada provincial por el Departamento Pueyrredón, María Eva Morel.

Integrantes de un Roperito de San Luis fueron quienes donaron los ajuares.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.