MEDIO AMBIENTE
lunes, 14 mayo de 2018 | 18:14

La “Metropolitana” tratará los residuos sólidos urbanos de Nogolí

Esta acción surge a partir de la firma de convenio entre el Municipio de dicha localidad y el Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Desde el organismo gubernamental indicaron que a partir de la firma, la Comuna se comprometió a clausurar el basurero municipal.

La gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) es una prioridad para el Gobierno de San Luis. El correcto tratamiento del residuo que ingresa a las diferentes plantas provinciales permite cuidar el medio ambiente y recuperar elementos que luego son reinsertados en el proceso industrial.

En esta dirección el Ejecutivo provincial, a través del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, rubricó un convenio con la Municipalidad de Nogolí para recibir y tratar los RSU domiciliarios generados en el ejido municipal.

Esta tarea se llevará a cabo en la “Metropolitana”, planta de tratamiento inaugurada por la Provincia en la localidad de Donovan. Allí se realizará la recepción, clasificación y disposición de los RSU. Desde el organismo gubernamental indicaron que a partir de la firma, la Comuna se comprometió a clausurar el basurero municipal.

 

Nota  y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.