“SAN LUIS LE RINDE HOMENAJE A LA PATRIA”
lunes, 14 mayo de 2018 | 19:22

Convocan a las promociones a participar de los festejos del 25 de Mayo

El Gobierno de la Provincia invitó a las escuelas, y especialmente a las promociones de San Luis capital, La Punta y Juana Koslay, a la celebración patriótica que se realizará el viernes 25. Las promos tendrán un espacio para realizar presentaciones en medio del desfile. Las instituciones que quieran participar deberán confirmar su asistencia hasta el viernes 18 a las 12:30.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, dio detalles de las actividades que se realizarán el 25 de Mayo.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, dio detalles de las actividades que se realizarán el 25 de Mayo.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, dio detalles de las actividades que se realizarán durante toda la jornada.

“A las 8:00 será el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, mientras que a las 9:30 se realizará el solemne Tedéum en la Iglesia Catedral”, señaló la ministra.

“A las 11:00, comenzarán las festividades del aniversario Nº 208 de la Revolución de Mayo. Bajo el lema “San Luis le rinde homenaje a la Patria”, el Gobierno de San Luis desarrollará un desfile cívico con shows artísticos y sector de comidas. Las actividades se realizarán sobre Avenida Lafinur, entre Junín y Bolivar, en dirección sur-norte”, agregó.

Asimismo especificó que “el sector de comidas y shows estarán sobre Lafinur entre Bolívar y Pedernera. En ese espacio también habrá stands o camiones sanitarios del Ministerio de Salud”.

El Ministerio de Educación invitó a las escuelas y especialmente a las promociones de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

Habrá una especie de escenario en plena calle, donde las promos tendrán la oportunidad de hacer alguna representación artística o un saludo especial. Los estudiantes podrán ir con la vestimenta de su promoción o el uniforme de la institución.

Asimismo, Spinuzza mencionó que no será obligatorio que las escuelas lleven sus banderas de ceremonias.

El Gobierno provincial convoca no solamente a las promociones, sino que al resto de los estudiantes de las instituciones educativas, que aunque no participen del desfile, podrán disfrutar de todas las actividades.

Para anotarse, las instituciones educativas deberán enviar un mail a deporteescolar.m.edu@gmail.com con los siguientes datos: nombre de la escuela, nombre de los abanderados —en caso de llevar bandera de ceremonias—, nombre de la promoción, cantidad de alumnos, y descripción de la presentación que harán los alumnos. La fecha cúlmine para anotarse es este viernes 18 de mayo, a las 12:30.

Finalmente, Spinuzza señaló que “el orden de salida de las instituciones se dará a conocer la próxima semana”.

 

Nota y foto: ANSL.