La diputada de La Pampa visitó las instalaciones de la UPrO con el objetivo de conocer la experiencia de la institución, pionera en el país en la educación de oficios.

La diputada pampeana Lucrecia Barruti visitó la UPrO.

La diputada provincial del Bloque Justicialista por la provincia de La Pampa, Lucrecia Barruti, visitó las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). La misma se realizó como parte del histórico Tratado del Caldén, firmado en junio del año pasado por los gobernadores de La Pampa y San Luis.

Barruti destacó: “Nos parecen increíbles las instalaciones y sabemos que hoy en día es importantísimo para la sociedad que los chicos se sientan incluidos, que tengan oportunidades y que puedan ingresar al sistema laboral por intermedio de un oficio”.

Además, la UPrO fue invitada a participar de la feria de las carreras que se realizará en General Acha, los días 27 y 28 de septiembren en donde se presenta la oferta académica de toda la provincia de La Pampa y la región.

“Cuando uno escucha hablar de la UPrO piensa que es una institución de hace muchos años, y te sorprende que en tres años UPrO sea lo que es hoy”, cerró diciendo Barruti.

Nota y foto: Prensa UPrO.