Fueron abordadas diferentes temáticas como asistencia, concientización, trabajo en red, tareas coordinadas y la Ley Nº 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. Además, se debatió y se intercambiaron ideas sobre la asistencia en casos de violencia de género y abuso sexual.

Adriana Bazzano dio la bienvenida a la jornada.

Adriana Bazzano dio la bienvenida a la jornada.

Con gran concurrencia, la actividad se desarrolló en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes. Contó con la presencia de personal policial, integrantes de centros de salud, representantes municipios del departamento Pedernera, organizaciones sociales e interesadas en la temática.

Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, que estuvo a cargo de la apertura de la actividad, agradeció la presencia de todos los asistentes interesados en la temática y explicó los alcances y funcionamiento de la Secretaría de la Mujer, destacando el Patrocinio Gratuito, la asistencia psicológica y el trabajo de los asistentes sociales.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada en Psicología Cinthia Teran; el jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi; y la titular del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, Mónica Dassetto.

Este tipo de actividades son fundamentales para trabajar de manera coordinada entre las distintas instituciones y organizaciones que trabajan con violencia de género y abuso sexual.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.