CAMPUS ABIERTO "ARTURO RODRÍGUEZ JURADO"
viernes, 11 mayo de 2018 | 15:26

Capacitación en “Urgencias en Campo de Juego” en el Campus Abierto ULP

Esta tarde comienza en el Campus Abierto ULP las Jornadas de Capacitación “Urgencias en el Campo de Juego”, dictadas por los doctores Gabriela Verónica Davis y Sergio Porporatto.

La capacitación suma puntaje docente.

“Daremos herramientas para enfrentar cualquier situación de urgencia en el ámbito del deporte, desde un golpe fuerte dentro de la cancha a cómo trasladar a un jugador que se fracturó. Abordaremos el traumatismo craneoencefálico y un capítulo especial sobre muerte súbita”, remarcó Porporatto, quien indicó la “satisfacción de que el cupo de inscriptos se agotó rápidamente, con la novedad de que las jornadas suman puntaje docente”.

La capacitación “terminará con un examen escrito y simulacro de situaciones sorpresa que deberá resolver cada grupo de trabajo”, indicó Porporatto.

Este viernes la actividad comienza a las 17 y se extenderá hasta las 22, con introducción a la capacitación y a RCP (reanimación cardiopulmonar).

El sábado, a partir de las 8:30, tratarán sobre traumatismo craneoencefálico, hemorragia, politrauma en el deporte, generalidades de vendaje y RCP, inmovilización y traslado.

Nota y fotos: Prensa Campus ULP.

Temas Relacionados