EN SUS ANIVERSARIOS
miércoles, 09 mayo de 2018 | 13:55

Las escuelas de San Luis cuidan el medio ambiente

La cartera medioambiental plantará un árbol en cada escuela como acompañamiento de los festejos por el nuevo año. Las instituciones “Paula Domínguez de Bazán”, “Albert Einstein” y “Camino del Peregrino” fueron las primeras en sumarse a la iniciativa.

Alumnos y directivos participan en la iniciativa ambiental.

Plantar un árbol como forma de trascender en la historia de las instituciones educativas es una nueva propuesta impulsada desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. La iniciativa consta en forestar un árbol en cada escuela de la provincia y dejar una huella ambiental en la celebración de un nuevo aniversario de la institución.

La primera en sumarse a esta dinámica fue la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, que cumplió 7 años con sus puertas abiertas. Directivos, alumnos de todos los niveles y personal de la cartera medioambiental acompañaron el evento al plantar un árbol de la especie Acacia Visco: durante el acto, los estudiantes depositaron sus deseos plasmados en papel.

“Es parte de nuestra visión institucional, no sólo nos preocupamos por los contenidos sino por la formación de la persona y su vínculo con el medioambiente, sus cuidados y su trascendencia. Esta iniciativa nos permitió hacer algo diferente y poder permanecer en el tiempo”, comentó el director de la escuela, Julio Baigorria.

El segundo establecimiento que recibió un árbol por su 10º aniversario fue la Escuela Nº 432 “Camino del Peregrino”, que forestó un ejemplar junto a sus alumnos de nivel secundario, sellando así su compromiso con el cuidado ambiental.

Por último, la iniciativa arribó al Centro Educativo “Paula Domínguez de Bazán”, en su aniversario Nº 134. La actividad involucró a alumnas de sexto año, quienes representaron a toda institución y realizaron la forestación del árbol en el parque interno.

“Sentimos orgullo y satisfacción de poder contribuir a la formación integral de las jóvenes puntanas. Esta experiencia colabora con la preservación del medioambiente y sirve para concientizar sobre sus cuidados”, reflexionó Lilian Wanzo, directora del establecimiento.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.