AUTÓDROMO “ROSENDO HERNÁNDEZ”
miércoles, 09 mayo de 2018 | 19:36

Karting Puntano: se viene la segunda fecha

Luego de un gran inicio de temporada con más de 80 máquinas en pista, el Karting de San Luis se prepara para el segundo compromiso del año en el marco del plan “San Luis a Fondo”, que se concretará el próximo domingo 13 de mayo, en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.

Este fin de semana se disputará la 2ª fecha del Karting Puntano en el “Rosendo Hernández”.

El Campeonato Provincial repartió sus primeros puntos del calendario y ya se perfilan algunos protagonistas, que quieren pelear por el certamen 2018 de la especialidad, en cada una de sus divisiones.

En la categoría Internacional se presentaron 16 máquinas, y Patricio Montero fue el gran protagonista de la primera fecha. El múltiple campeón logró la victoria en la final y sumó 34 puntos que lo posicionan como el puntero del certamen. Julián Velasco marcha segundo con 25 unidades y tercero se ubica Eduardo Cerutti, con 21.

El referente en los puntos de la categoría Senior, donde compitieron trece pilotos en la fecha inicial, es Julián Casagrande. El expiloto de la Fórmula Renault lidera el certamen con 34 unidades, luego de adjudicarse la primera final de la temporada. Segundo se ubica Gonzalo Saá con 28 y tercero, en el certamen, se posiciona Aaron Sujoy, que acumula 22.

Andrés Oyarzabal se quedó con la final de la categoría Graduados, que en esta competencia inicial presentó 11 máquinas, luego de la división por edades, y es el líder en los puntos. El subcampeón del año 2017 acumula un total de 35 puntos y es seguido por su hermano, Carlos Oyarzabal, que suma 24 unidades y por Martín Geuna, que suma 22.

La categoría Graduados “B” hizo su debut dentro del Karting Puntano y en la primera fecha reunió a un total de seis pilotos. Entre ellos, se destacó Juan Tracey, que logró adjudicarse la final y es el puntero en el campeonato con 34 puntos. Segundo se ubica Jorge Victorio que suma 26 y tercero se posiciona Alejandro García, que posee 21.

Con cinco máquinas en pista durante la fecha apertura, la categoría Súper Junior dio espectáculo con la victoria en la final de Juan Martín Enrique. El ganador sumó 35 puntos en total y es el referente del campeonato. Mateo Gutiérrez es escolta en el certamen con 25 unidades y Santiago Peletay es tercero, con 21.

En la división Honda 100, que juntó a ocho pilotos en la primera competencia del calendario, el líder en los puntos es Aníbal Romero, que se quedó con la final en la fecha apertura y cuenta con 32 unidades. Benjamín Randazzo marcha segundo con 23 y Agustín Varela junto a Gastón Palmero son terceros, con 18 cada uno.

Ignacio Ruiz es el puntero del certamen de la división Libre y cuenta con 33 puntos en la tabla, luego de adjudicarse la final en la primera fecha. Cristian Álvarez es segundo con 23 y Federico Lucero se ubica tercero, con 18. Esta categoría presentó 11 máquinas en el inicio del calendario y se espera un crecimiento importante en las próximas fechas.

Santiago Oyarzabal, que cuenta con 33 unidades en la tabla, es el líder en el campeonato de la categoría Promocional, división que en la primera fecha convocó a ocho pilotos. Facundo Lucero es el escolta en los puntos y suma 27, seguido en el tercer lugar por Marcelo Sosa, que acumula 21.

Lucca Biaggio es el referente en la división Escuela 110 y se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 35 puntos. Esta categoría que sumó seis máquinas en la fecha inicial, lo tiene como escolta en el certamen a Moisés Terazani con 25 unidades y tercero, con un total de 19 puntos, se ubica Valentín Lorenzino.

Se presenta la segunda

La segunda competencia de la temporada del Campeonato Provincial de Karting, se presentará este jueves 10 de mayo, a las 11:30, en el Café Bar de Turismo, ubicado en Avenida Illia y Junín de la ciudad de San Luis. En la conferencia de prensa se brindarán detalles de la carrera que se desarrollará en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, el próximo domingo 13 de mayo.

Campeonato 2018

Internacional

Patricio Montero             34 pts.

Julián Velasco                 25 pts.

Eduardo Cerutti               21 pts.

Sergio Lorenzino              20 pts.

Matías Carranza               15 pts.

Senior

Julián Casagrande             34 pts.

Gonzalo Saá                     28 pts.

Aaron Sujoy                     22 pts.

Nicolás Godoy                  15 pts.

Valentino Parnisari           14 pts.

Graduados

Andrés Oyarzabal             35 pts.

Carlos Oyarzabal              24 pts.

Martín Geuna                   22 pts.

Rogelio Adorno                15 pts.

Flavio Borghia                  13 pts.

Graduados B

Juan Tracey                    34 pts.

Jorge Victorio                  26 pts.

Alejandro García              21 pts.

Jorge Pérez                     16 pts.

Jorge Maluff                    15 pts.

Súper Junior

Juan Martín Enrique        35 pts.

Mateo Gutiérrez              25 pts.

Santiago Peletay             21 pts.

Guillermina Casagrande  16 pts.

Emiliano Andrada            5 pts.

Honda 100

Aníbal Romero                 32 pts.

Benjamín Randazzo          23 pts.

Agustín Varela                 18 pts.

Gastón Palmero               18 pts.

Luis Corvalán                   13 pts.

Libre

Ignacio Ruiz                     33 pts.

Cristian Álvarez                23 pts.

Federico Lucero               18 pts.

Mariano Rovigatti            15 pts.

José Mirabito                   13 pts.

Escuela

Lucca Biaggio                  35 pts.

Moises Terazani               25 pts.

Valentín Lorenzino           19 pts.

Santiago Molina               17 pts.

Emiliano Andrada            16 pts.

Promocional

Santiago Oyarzabal         33 pts.

Facundo Lucero              27 pts.

Marcelo Sosa                  21 pts.

Juan Ignacio Amieva       15 pts.

Juan Pablo Ríos               14 pts.

 

Nota: Prensa Karting Puntano – Moto Club San Luis.

Foto: Marcelo Lacerda.