TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 08 mayo de 2018 | 09:19

Programadores 3.0: encuentro con chicos de primaria y secundaria

Será este martes a las 10:00 y a las 15:00, en el Salón Blanco, con los creadores de la plataforma, quienes ayudarán con las consultas y explicarán la importancia de aprender a programar.

Se trata de una iniciativa del Gobierno provincial que tiene por objetivo formar programadores certificados para que puedan insertarse laboralmente y obtener un lugar en las grandes empresas tecnológicas del mundo.

Los encuentros serán de 10:00 a 12:00 para quienes pertenezcan a “Mega Programadores 3.0” y de 15:00 a 17:00 para los “Mini Programadores 3.0”.

“El objetivo principal que buscamos en la primaria y secundaria es el desarrollo del pensamiento lógico formal, que es lo que les permite solucionar problemas; y, a su vez, que los chicos empiecen a tener vocación por carreras más tecnológicas, que es lo más demandado hoy en todo el mundo”, explicaron a ANSL Natalia Zudaire, jefa del Subprograma Creatividad Tecnológica, y Natalia Pina, jefa del Subprograma Generación Net. Ambas, del Ministerio de Ciencias y Tecnología.

Quienes asistan a las charlas no tendrán ausente en la escuela, al igual que los chicos que asistan al Arena de “La Pedrera” para seguir las conferencias en vivo a través de grandes pantallas.