INTERCOLEGIALES DE LA PUNTANIDAD
lunes, 07 mayo de 2018 | 17:59

Este martes finaliza la preinscripción a los Juegos Intercolegiales

El pasado 17 de abril se puso en marcha la preinscripción obligatoria para los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.  Esta etapa terminará mañana 8  de mayo y será el paso inicial para la inscripción definitiva.

Este martes cierra la preinscripción obligatoria a los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad 2018.

Las disciplinas que serán parte de la etapa competitiva para las escuelas secundarias son: atletismo, ajedrez, básquet, básquet 3×3, hándbol, vóley, hockey, fútbol 5, fútbol 11, tenis de mesa y ciclismo. Habrá actividades recreativas para las escuelas primarias y también tendrá participación, como es habitual, la modalidad de deporte adaptado. Este año, además,  podrán participar alumnos de 18 y 19 años.

“Estamos muy contentos con la cantidad de estudiantes que se han anotado, queremos superar los números del año pasado. Estamos trabajando con mucho compromiso en cada detalle para que todos disfruten y se diviertan en estos juegos”, destacó Andrés Parnisari, jefe del Área Intercolegiales de Deportes.

La etapa competitiva comenzará el 18 de junio en cada departamento de la provincia. Primero, será una etapa interna. Luego, llegará el momento de la etapa local, más adelante la departamental y después, la interdepartamental, para finalizar con la etapa provincial. En tanto, las actividades recreativas para las escuelas primarias se llevarán a cabo durante la Semana del Estudiante.

Otras de las novedades para esta edición es que se suma a la actividad de Intercolegiales, el Ministerio de Educación, con la incorporación de las escuelas generativas. En el 2017, “Corazón Victoria” ya participó y fue un primer gran paso. El hecho de que todas se integren en esta edición 2018 es para destacar.

Información indispensable para la preinscripción

Los datos que las escuelas tendrán que anotar en esta etapa serán nombre y apellido, DNI, escuela y la disciplina en la que desean participar. La preinscripción servirá para agilizar procesos administrativos y que todas las partes (profesores, chicos, escuelas, entre otros) lo hagan de una manera eficaz y dinámica. Para poder realizar el trámite, los profesores deberán ingresar a www.intercolegialesdelapuntanidad.com donde encontrarán

el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWikO3vtsVyth4k8f8fzjKKgzNyCvCYDSZpcUCu9cj0eqayw/viewform

Inscripción definitiva

Una vez finalizada la preinscripción llegará la etapa de inscripción definitiva: desde el 14 de mayo hasta el 1º de junio. Es importante señalar que los que no se inscribieron en la primera etapa no podrán hacerlo en la inscripción final, salteando la instancia de preinscripción. Aquí se sumarán los estudios médicos de una manera diferente. Para agilizar el trámite será importante la utilización de la primera Libreta de Salud Deportiva incorporada en 2017.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.