La representante de San Luis e instructora del Programa Ajedrez de la ULP quedó a medio punto de la ganadora, María Florencia Fernández, y -al igual que el año pasado- se ubicó en el segundo lugar del podio del Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez, cuyas finales se disputaron en Ushuaia.

La representante puntana se quedó con el subcampeonato en Ushuaia.

La representante puntana se quedó con el subcampeonato en Ushuaia.

El ajedrez puntano continúa en constante crecimiento y obteniendo importantes logros, de la mano de una política de Estado que impulsa el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), desde hace más de una década. Una muestra de ello es la destacada actuación que logró la WIM Ayelén Martínez en el Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez, al quedarse con el subcampeonato del certamen con un total de 7 puntos. La campeona, María Florencia Fernández, alcanzó 7,5 puntos.

Martínez, quien se subió una vez más al podio de una competencia de alto nivel y repitió el segundo puesto del año pasado, logró siete victorias en nueve rondas durante las finales del torneo desarrollado entre el 2 y el 7 de mayo en Ushuaia, Tierra del Fuego. Durante el certamen venció a Milagros Tatiana Brizzi, Maisa Nejanky, Anapaola Borda Rodas, Silvana Agnello, Florencia Semprevivo, Marisa Zuriel y Anahí Meza; mientras que cayó ante María Florencia Fernández y Catherine Suito Nakasone. Cabe señalar que la representante puntana ganó este título en los años 2012 y 2016.

Asimismo Ayelén Martínez, quien se desempeña como instructora del Programa Ajedrez de la ULP, será una de las ajedrecistas puntanas -al igual que Claudia Amura- que formará parte del equipo femenino argentino que representará al país este año en la Olimpíada Mundial de Ajedrez en Batumi, Georgia, lugar al que accedió por ubicarse entre las mejores cinco jugadoras del ranking nacional.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Cristian Jorge.