El 5 y 6 de mayo próximo, nuevamente se presenta el MX nacional en el «Rosendo Hernández». La entrada para ambos días de competencia tiene un valor de $100.

Sergio Tamayo: “Las expectativas son enormes», señaló.

Se acerca la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” y previo a lo que será la competencia el 5 y 6 de mayo, dialogamos con el organizador del evento, Sergio Tamayo, ministro de Desarrollo Social, quién comentó que “las expectativas son enormes, tenemos un circuito a nivel nacional, el trazado contiene once metros de ancho en todo el recorrido”, y agregó: “Es muy técnico, me atrevo a decir que es el mejor que hay en el país”.

“Estamos preparando la pista para presentarla en óptimas condiciones. Le agregamos tierra fina con arena para que absorba la humedad y de esta manera, cuando el trazado sea pisado por las motos no haga falta echarle tanta agua, porque el objetivo es que la tierra quede compactada”, expresó el ministro.

Las categorías que participan son: 65cc, 85cc, MX 1, MX2, MX2B, MX3, MX3B y cuentan con alrededor de 160 inscriptos y catorce pilotos sanluiseños repartidos en las distintas clases.

El valor de la entrada para el 5 y el 6 de mayo es de $100, los menores de 5 años no abonan. Los tickets se venderán a partir de las 8:00 en el ingreso del Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.

Se prevé que el viernes sea la conferencia de prensa oficial con horario y lugar a confirmar. Contará con la presencia de los pilotos de los principales equipos oficiales, junto a sus máquinas.

Además, Tamayo comentó: “Invito a todas las familias a acercarse el fin de semana porque verán un gran espectáculo, con pilotos de primer nivel. También encontrarán un patio de comidas para poder disfrutar todo el día de la actividad motor junto a sus allegados”.

Por último, agradeció al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, “porque nos acompañó durante este proceso, a la Dirección Provincial de Vialidad y a los beneficiarios del Plan Solidario por el trabajo que realizan para que sea una gran jornada”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.