MINISTERIO DE TURISMO
martes, 01 mayo de 2018 | 20:21

Fin de semana largo: San Luis tuvo un 80% de ocupación hotelera

Con un porcentaje de ocupación hotelera del 80%, San Luis recibió a turistas de diferentes lugares del país que colmaron las localidades turísticas de la provincia y disfrutaron de diversas actividades artísticas, culturales y religiosas.

La ocupación hotelera alcanzó el 80% durante el fin de semana largo en San Luis.

Durante este fin de semana largo a nivel nacional, que incluyo el feriado del 1° de mayo y tuvo 4 días de descanso, miles de turistas de distintos puntos del país, eligieron nuevamente a San Luis como su destino turístico.

Ariel Gómez Arroyuelo, Jefe del Programa Turismo destacó: “La gran afluencia de turistas durante esta semana en San Luis es el resultado de las políticas de promoción turística a nivel nacional y regional, desarrolladas por el Ministerio de Turismo, lo que se ha fortalecido por el trabajo conjunto con los municipios”.

“Por supuesto que como sucede cada año en nuestra provincia en el comienzo del mes de mayo, las festividades de Renca y de Villa de la Quebrada que suman más días de descanso a nivel provincial, mueven un alto porcentaje de turismo interno”, destacó.

“San Luis ya está situada como uno de los tres destinos turísticos más elegidos a nivel país y este porcentaje es muy importante para todas las acciones que lleva adelante el ministerio en esta gestión y que, deberemos profundizar y potenciar”, agregó Gómez Arroyuelo.

Porcentajes de ocupación

San Luis Centro 100%

La Punta 90%

Potrero de los Funes100%

El Volcán 90%

El Trapiche 80%

Renca 100%

Nogolí 100%

Villa de la Quebrada 100% (campings)

Cortaderas 85%

Carpintería 89%

Naschel 100%

Juana Koslay 85%

San Jerónimo 95%

Villa Mercedes 35%.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo