FESTIVIDADES RELIGIOSAS
martes, 01 mayo de 2018 | 15:44

Continúan los operativos de traslado hacia Villa de la Quebrada y Renca

La Secretaría de Transporte desarrolla, con total eficiencia, el operativo de traslado de los fieles y turistas que participarán de las festividades religiosas en Villa de la Quebrada y Renca.

Continúan los operativos de traslado hacia Villa de la Quebrada y Renca.

Continúan los operativos de traslado hacia Villa de la Quebrada y Renca.

El operativo consta de dos etapas. La primera de ellas se llevó a cabo entre el 28 y 29 de abril, con el servicio regular de línea y la utilización de unidades de refuerzo que cubrieron la importante demanda de pasajeros.

En el primer tramo del operativo, cada empresa dispuso de tres unidades y refuerzos, que trabajaron de manera coordinada para que los promesantes pudieran llegar con normalidad a las diferentes misas de la novena religiosa.

Un cuerpo de inspectores supervisó el cumplimiento efectivo del servicio interurbano de pasajeros.

La segunda etapa del operativo se inició el 30 de abril a las 6:00 y culminará el 4 de mayo a las 0:00. Se trabaja en horario corrido durante las 24 horas.

Hay una cantidad mínima, por día, de 52 unidades de diferentes capacidades, las que son supervisadas por 54 inspectores distribuidos en todos los turnos, bajo el trabajo de coordinación que desarrollan los funcionarios de la Secretaría de Transporte, tanto en la Terminal de Ómnibus de San Luis, como así también en las localidades de Renca y Villa de la Quebrada.

Los inspectores realizan, durante las 24 horas, tareas de control de ascenso y descenso de pasajeros, supervisión del estado del parque móvil y su documentación legal correspondiente, censo de cantidad de pasajeros transportados y el asesoramiento que el usuario requiera.

Las unidades hacia Villa de la Quebrada parten desde las plataformas 1 a 10 de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis (EDIRO) hasta la terminal de Villa de la Quebrada, sin paradas intermedias. La totalidad de los pasajeros viajan sentados para mayor seguridad y el costo del pasaje es de $50.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.