COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
martes, 01 mayo de 2018 | 12:17

Conmemoraron el Día Internacional del Jazz

Fue este domingo con una clínica a la que asistieron reconocidos músicos locales e internacionales.

Conmemoraron el Día Internacional de Jazz en el Complejo "Molino Fénix".

Conmemoraron el Día Internacional de Jazz en el Complejo “Molino Fénix”.

La capacitación músical, basada exclusivamente en el jazz, género que nació en los Estados Unidos en el siglo XIX y que tuvo su globalización a finales del siglo XX, estuvo a cargo de Walter Ramallo y Jordi Clua (de Barcelona, España). Este último, es un destacado saxofonista internacional, que acompañó durante más de 15 años a Joan Manuel Serrat en cada una de sus giras por Europa y América.

Sobre la clínica, los músicos expresaron que “el objetivo fue alimentar el conocimiento musical en general, ya que siempre es importante ser flexible y adaptarse a todo tipo de género. El jazz es como el camaleón, porque puede tomar distintas formas según así se lo demande”.

Por su parte, Jordi Clua contó cómo fue la experiencia de compartir escenarios con un consagrado como Serrat. “Fueron unos años sumamente maravillosos, en los que aprendí muchísimo porque los aproveché a más no poder. Fueron más de 15 años de tocar juntos y eso es impagable”.

Cabe destacar, que el jazz comenzó a tocarse en norteamérica por los afroamericanos, como protesta frente a las desigualdades de oportunidades en comparación con la población blanca.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.