DEL 2 AL 7 DE MAYO EN USHUAIA
martes, 01 mayo de 2018 | 20:17

Ayelén Martínez representará a San Luis en la final del Campeonato Argentino de Ajedrez

La ajedrecista competirá en la instancia decisiva del certamen nacional femenino en Ushuaia, del 2 al 7 de mayo. Además, ya se aseguró un lugar en la Olimpíada Mundial de Ajedrez de Batumi, Georgia.

Ayelén Martínez buscará consagrarse en Ushuaia.

Una vez más, San Luis estará presente en una competencia de alto nivel, en el marco de una política de Estado que impulsa el Gobierno de San Luis hace más de una década en todo el territorio puntano. Es que la WIM Ayelén Martínez competirá en la final del Campeonato Argentino Superior Femenino, que se llevará a cabo del 2 al 7 mayo en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Ayelén Martínez, quien también se desempeña como instructora del Programa Ajedrez de la ULP, obtuvo este torneo en los años 2012 y 2016, mientras que el año pasado se quedó con el segundo puesto, detrás de María Florencia Fernández.

El certamen, del cual participarán 10 jugadoras en total, se disputará bajo sistema americano (todas contra todas) y otorgará una plaza para la Olimpíada Mundial de Ajedrez de Batumi, Georgia, competencia en la cual la representante puntana ya tiene asegurado su lugar por ubicarse entre las cinco mejores jugadoras del ranking argentino.

Con respecto al campeonato que se desarrollará en Ushuaia, Ayelén Martínez expresó: “Tengo muchas expectativas de jugar nuevamente un torneo tan importante. Estoy muy contenta por eso, así que mi objetivo es enfocarme para disfrutar las partidas y dar lo mejor de mí en la competencia”, manifestó Ayelén Martínez.

Y añadió: “Estoy muy agradecida con el Gobierno de San Luis y con la ULP por el apoyo constante y profundo hacia mi carrera, y porque me dan la oportunidad de dar clases y compartir lo que sé de ajedrez con los niños de San Luis y con ajedrecistas ciegos. El ajedrez es una herramienta que puede ayudar no solo en lo deportivo, sino también en lo escolar y en lo social”.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.