DEPORTES
lunes, 30 abril de 2018 | 12:02

Sigue en marcha la preinscripción de los Juegos Intercolegiales

El pasado 17 de abril se puso en marcha la preinscripción obligatoria a los Intercolegiales de la Puntanidad.  Esta etapa finalizará el 1° de mayo y será el paso inicial para la inscripción definitiva.

La preinscripción a los Juegos Intercolegiales sigue a buen ritmo.

Las disciplinas que serán parte de la etapa competitiva para las escuelas secundarias son: atletismo, ajedrez, básquet, básquet 3 x 3, hándbol, vóley, hockey, fútbol 5, fútbol 11, tenis de mesa y ciclismo. Será competitiva para las escuelas secundarias. También, habrá actividades recreativas para las escuelas primarias. Además, tendrá participación, como es habitual, la modalidad de deporte adaptado. Las escuelas técnicas tendrán participación en la categoría de 19 años, algo innovador para los juegos.

“Estamos contentos con la repercusión que está teniendo la preinscripción. Estamos trabajando en cada detalle. Deseamos que se pueda inscribir la mayor cantidad de chicos para que puedan disfrutar de una nueva edición”, destacó Andrés Parnisari, jefe de Área Intercolegiales del Programa Deportes.

La etapa competitiva comenzará el 18 de junio en cada departamento de la provincia. Primero será una etapa interna, luego llegará el momento de la etapa local, más adelante la departamental, luego la interdepartamental, para finalizar con la etapa provincial. En tanto, las actividades recreativas para las escuelas primarias se llevarán a cabo durante la semana del estudiante.

Otras de las novedades para esta edición es que se suma a la actividad de Intercolegiales el Ministerio de Educación, con la incorporación de las escuelas generativas. En el 2017, “Corazón Victoria” ya participó y fue un primer gran paso. El hecho de que todas se integren en esta edición 2018 es para destacar.

Información indispensable para la preinscripción

Los datos que las escuelas tendrán que anotar en esta etapa serán nombre y apellido, DNI, escuela y la disciplina en la que desean participar. La preinscripción servirá para agilizar procesos administrativos y que todas las partes (profesores, chicos, escuelas, entre otros) lo hagan de una manera eficaz y dinámica. Para poder realizar el trámite, los profesores deberán ingresar a www.intercolegialesdelapuntanidad.com donde encontrarán el link

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWikO3vtsVyth4k8f8fzjKKgzNyCvCYDSZpcUCu9cj0eqayw/viewform

Inscripción definitiva

Una vez finalizada la preinscripción, llegará la etapa de inscripción definitiva en mayo. Es importante señalar que los que no se inscribieron en la primera etapa no podrán hacerlo en la inscripción final salteando la instancia de preinscripción. Aquí se sumarán los estudios médicos de una manera diferente. Para agilizar el trámite será importante la utilización de la primera Libreta de Salud Deportiva incorporada en 2017.

La etapa competitiva se iniciará el 18 de junio en cada departamento de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría Deportes.