DEBATE SOBRE LA REALIDAD LABORAL
miércoles, 25 abril de 2018 | 21:00

San Luis, sede de la 104ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Este jueves y viernes, representantes de todas las provincias del país se reúnen para analizar, exponer y debatir importantes temas que hacen a la realidad laboral en la Argentina. La presentación puntana estará a cargo del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

La presentación de San Luis será este viernes a las 9:30.

La presentación de San Luis será este viernes a las 9:15.

La 104ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo se desarrollará en el “Salón Casa de los Trebejos” a las 16:00, con las palabras de bienvenida a cargo del vicegobernador Carlos Ponce.

El primer día se analizarán diferentes temas, entre los que se destacan Salud y Seguridad Social en el Trabajo, y la Situación Provincial de cada distrito.

El viernes, la jornada comenzará a las 9:15 con la participación del Ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo Gastón Mones Ruiz, quien será el encargado de realizar la “Presentación de la Provincia de San Luis”, dentro del bloque denominado “Trabajo”.

Además se tratarán otras temáticas como Coordinación Administrativa, Servicios Federales y Atención Ciudadana, Empleo y Comisiones Técnicas.

“Esto es muy importante para la Provincia, ya que es la segunda vez de 104 reuniones que San Luis será sede de tan destacado evento federal, donde toda las provincias tienen la posibilidad de interactuar sobre la realidad laboral”, explicó Mones Ruiz en un contacto con la prensa.

El evento fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, en la sesión de este miércoles.

“Este CFT se desarrolla en un contexto económico muy complejo, de conflictos laborales y de desempleo en términos generales. En muchas provincias el tema del procedimiento preventivo de crisis de la empresa Carrefour es un tema muy complejo, y será tratado en las comisiones”, dijo el titular de la cartera de Gobierno.

Ante el contexto de los aumentos en las tarifas, Mones Ruiz señaló que “hay una problemática muy grande en las pymes, cuya situación es sumamente compleja, ya que en muchos casos para hacer frente al pago de los aumentos han debido retrasar el pago de los salarios”.




Nota: Prensa Ministerio Gobierno, Justicia y Culto.

Foto y video: ANSL.