Una nueva selectora de personal se suma a los pedidos por técnicos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Manpower busca acceder a la base de datos de la Guía de Profesionales que en las próximas semanas pondrá en funcionamiento la institución. Destacan los conocimientos concretos de los egresados y las prácticas reales que se realizan.

Manpower trabajará con la Guía de Profesionales UPrO.

Manpower trabajará con la Guía de Profesionales UPrO.

La selectora de personal Manpower, que cuenta con una sucursal en la ciudad de Villa Mercedes, comenzó gestiones para acceder a la base de datos de los egresados de la UPrO.

“El interés por los egresados de la Universidad surge a partir de la gran demanda que tenemos de las empresas con las que trabajamos, que buscan técnicos especializados y gente con conocimientos concretos en diferentes áreas. Anteriormente, lo que se pedía eran técnicos salidos de colegios secundarios: electromecánicos, aeronáuticos o electricistas, entre otros. Actualmente la demanda se está ampliando mucho a técnicos egresados de la UPrO por el título y el conocimiento con el que cuentan”, comentó María José Cabezuelo, una de las representantes del servicio que trabaja de manera directa con las industrias. Junto a ella, Soledad Gatica y la supervisora de la sucursal, Jessica Douglas Price, son las que completan el equipo de la selectora.

Desde hace un tiempo, las empresas piden conocimientos fundamentales en los oficios relacionados a mecánicos, electricistas y soldadores. Cabezuelo señaló: “Hemos tenido contactos no sólo con egresados de la UPrO, sino también con estudiantes avanzados de distintas carreras a los que la universidad les ha dado las facilidades necesarias para trabajar y seguir estudiando. Esto nos ha hecho a nosotros mucho más fácil la tarea porque por más que sean chicos estudiantes, podemos contar con ellos para el trabajo porque el sistema que maneja la universidad así se los permite”.

Entre las características que destacan a los egresados y que valoran las empresas, se encuentran el contacto con situaciones reales y las prácticas especializadas que los alumnos realizan en diferentes ámbitos.

“Hemos escuchado referencias muy buenas de los profesionales de la UPrO y la idea de buscar la base de datos de la institución surge justamente de esos comentarios. Tenemos buenas referencias no sólo de los chicos que ya están trabajando, sino también de las entrevistas que nosotros realizamos con egresados y estudiantes, en donde podemos ver que tienen prácticas reales y salen al trabajo con conocimientos ya concretos en el área”, cerró Cabezuelo.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.