Las acciones las lleva adelante el Subprograma Control de Producciones Primarias y se extenderán hasta el 2 de mayo. Además de transportes de sustancias alimenticias, se controlarán taxis, vehículos particulares y colectivos.

Además de transportes de sustancias alimenticias, se controlarán taxis, vehículos particulares y colectivos.

Las festividades religiosas que todos los años tienen lugar en Villa de la Quebrada y Renca congregan a miles de fieles de distintos puntos de San Luis y provincias vecinas. Esta confluencia de personas trae consigo un intenso movimiento de vehículos destinados al transporte de alimentos que, como sucede cotidianamente, serán controlados por el Subprograma Control de Producciones Primarias.

Desde este lunes y hasta el 2 de mayo se instalarán tres puestos de control para asegurar la sanidad de los alimentos y verificar que el traslado de los mismos se haga de forma correcta, con la documentación necesaria y la temperatura adecuada. “Los alimentos que no presenten la documentación necesaria serán decomisados”, adelantaron desde el Subprograma.

Cabe destacar que los puestos funcionarán las 24 horas del día y afectarán a más de 30 inspectores. La ubicación de los mismos será en los ingresos por Nogolí, el Suyuque y en la ruta 146.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.