SIMPLIFICACIÓN DE SERVICIOS
viernes, 20 abril de 2018 | 13:05

El gobernador anunció nuevas funciones de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica

Lo hizo durante un encuentro con directores de escuelas públicas, con los que acordó un asueto escolar el 2 y 4 de mayo próximos para permitir la tramitación a quienes aún no la poseen.

La CIPE sumará a partir de mayo nuevos beneficios, y sus alcances fueron explicados este viernes por el gobernador Alberto Rodríguez Saá a los directores de los establecimientos educativos de las regiones III, IV, V y VI durante un encuentro realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Durante el resto de la jornada mantendrá encuentros similares con los directivos de las regiones II y I.

Desde el mes próximo, la cédula provincial incorporará el carnet de DOSEP, el pago de peajes, historia clínica, la pertenencia a un plan social, un “monedero virtual” para diferentes pagos y para acceder a descuentos en los festivales provinciales.

“La cantidad de horas de clase no nos garantiza la calidad de la educación”, expresó el gobernador. Además, instó a los directores a que estimulen a su comunidad educativa a tramitar la CIPE y vacunarse durante los dos días de asueto escolar acordados.

Para ello, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, dijo que el 2, 3 y 4 de mayo estarán abiertos los 50 centros de emisión de toda la provincia, más 10 de refuerzo en Villa de la Quebrada y 4 en Renca durante ambas festividades religiosas.

Con respecto a la vacunación, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, dijo que “es la herramienta principal para la prevención”, y pidió un estrecho seguimiento del calendario de vacunaciones.




Temas Relacionados