MINISTERIO DE TURISMO
viernes, 20 abril de 2018 | 11:26

Alumnos de escuelas del interior recorrieron monumentos de la ciudad

En el marco del Programa “De tu Pueblo a Nuestro Pueblo”, alumnos del paraje La Aguada, Campo Los Cipreses y Colonia Zubelzu conocieron la ciudad de San Luis y sus alrededores.

Alumnos de escuelas del interior recorrieron monumentos de la ciudad.

Integrantes del Ministerio de Turismo recibieron a 36 personas, entre alumnos, directivos y padres de la Escuela N° 38 “General Soler” y dos guías que fueron los encargados de brindar información cultural e histórica de cada uno de los lugares visitados.

Un equipo encabezado por María Rosa Scarpatti, jefa del Programa Pueblos Originarios; Federico Jaime, jefe del Área Redes y Portales; y el arquitecto Hugo Larramendi, asesor ministerial, acompañaron a la delegación desde su salida en la Colonia Zubelzu hasta su arribo a San Luis y luego en todo el recorrido por la capital.

La visita comenzó por Terrazas del Portezuelo y el Hito del Bicentenario, donde disfrutaron de un desayuno, continuó por el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras de Juana Koslay y culminó con un almuerzo en Potrero de los Funes.

“Es una experiencia muy linda para los chicos. Agradecemos al Gobierno provincial porque, a través del Ministerio de Turismo, pudimos concretar esta visita”, explicó Nancy Andre, directora de la Escuela N° 83 “General Soler”.

Por la tarde, el recorrido de los alumnos del paraje La Aguada, de Campo Los Cipreses y de Colonia Zubelzu continuó por la ciudad de La Punta en la Réplica del Cabildo Histórico, el Centro de Convenciones, el Parque Astronómico de la ULP y cerró con una visita a nuestros hermanos sirios.

Al finalizar la primera jornada, la delegación partió hacia San Francisco del Monte de Oro. Allí, se alojaron en el establecimiento “Estancia La Candela”, donde se les proyectó una película a través del programa San Luis Cine.

Este viernes, después del desayuno, recorrerán San Francisco, Quines, Merlo y la Costa de los Comechingones para, posteriormente, emprender el regreso al lugar de partida.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.