ULP
jueves, 19 abril de 2018 | 18:04

Los talleres del Parque Astronómico llegaron a la Escuela Generativa del Club GEPU

Los alumnos de la institución educativa de la capital puntana participaron de diversas actividades de astronomía y talleres de divulgación científica organizados por la Universidad de La Punta, en el marco de la iniciativa “Miércoles de ciencia”.

Los chicos realizaron observaciones mediante el telescopio solar.

El Gobierno de la provincia brinda diversas herramientas que contribuyen al conocimiento de los alumnos puntanos. En ese marco, y con el fin de acercar la ciencia a los estudiantes, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Parque Astronómico, llevó a cabo la iniciativa “Miércoles de ciencia” en la Escuela Generativa del Club GEPU de la ciudad de San Luis, destinada a alumnos de diferentes edades de esa institución.

“El objetivo es trabajar bajo un eje temático muy importante como lo es el Sol. La actividad se dividió en tres etapas: una de observación, que consistió en mirar el Sol a través de un telescopio; la segunda sobre conceptos teóricos, con funciones temáticas en el planetario inflable; y la tercera tuvo que ver con el cierre y confirmación o refutación de las hipótesis, a través de un taller de divulgación científica”, comentó Angélica Requelme, coordinadora del equipo de Divulgación Científica de la ULP.

Y añadió: “Los chicos plantearon inquietudes y preguntas muy interesantes que abrieron muchos disparadores. Lo importante es que los alumnos se interesen y sean curiosos con este tipo de iniciativas”.

Por su parte, la coordinadora general de la Escuela Generativa del Club GEPU, Alejandra Ferrari, sostuvo: “Estamos muy contentos con esta visita, los chicos se mostraron muy interesados con los talleres de astronomía y ciencias. Me parece fantástico que la ULP acerque estas iniciativas a las escuelas para que los chicos tengan un lugar para vivenciar este tipo de experiencias”.

Con respecto a los talleres, el alumno Román Castro expresó: “Me gustó mucho esta actividad porque me encanta la astronomía; nos enseñaron cosas de los planetas, del sol, de la atmósfera, lo que necesitamos para vivir, en dónde vivimos, cómo son los otros planetas. Yo sabía algunas de estas cosas, pero también aprendí más sobre otros temas”.

Por último, su compañera de escuela, Milagros Barroso, manifestó: “Fue muy lindo todo. Vimos el sol con un telescopio solar, estuvimos en el planetario inflable, y nos dieron una charla sobre el Sol y la Tierra. Lo que más me gustó fue lo que nos contaron sobre la importancia que tiene el Sol para nuestra vida”.

Los alumnos también participaron de un taller de divulgación científica.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel Seleme.