“VAMOS AL COLÓN”
jueves, 19 abril de 2018 | 16:13

La obra “Alicia en el país de la maravillas” sorprendió a los chicos de la Escuela “Misiones”

En el segundo día en la ciudad de Buenos Aires, los 32 alumnos de la Escuela Nº 172 “Misiones” de San Luis capital fueron espectadores de la clásica obra de ballet en el imponente Teatro Colón.

Los chicos ubicados en uno de los palcos del Colón, a minutos de comenzar la obra de ballet.

Es el decimotercer viaje que alumnos de la provincia de San Luis, de diversas instituciones educativas, llevan a cabo a la ciudad de Buenos Aires, a través de la iniciativa “Vamos al Colón”, una propuesta cultural y educativa que llega a alumnos de 5º grado por medio de la gestión del Gobierno de la provincia y la Universidad de La Punta (ULP).

En el segundo día, los chicos ingresaron una vez más al Colón para presenciar la obra “Alicia en el país de las maravillas”. Sus rostros fueron invadidos de alegría  y durante una hora, sentados en sus butacas, disfrutaron de la clásica versión llevada al mundo de la danza, que comprende el universo de fantasía de la pieza literaria con sus aventuras y personajes, entre ellos el famoso conejo, la oruga, la Reina de Corazones, y otros personajes que rodean a la heroína Alicia.

Al finalizar la obra, la emoción los desbordaba de haber vivido esta experiencia cultural y educativa, donde tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca los personajes y fotografiarse junto a ellos.

Con respecto a esta vivencia, Matías Baladón (10) afirmó: “La obra de ballet me gustó mucho y del teatro me gustó todo. Es mi primer viaje a esta gran ciudad. Voy a recordar siempre este viaje”. Jairo Ortiz (10) contó: “El escenario me llamó muchísimo la atención, sobre todo cuando salieron los personajes: el conejo, los pájaros y otros. Este viaje fue único”.

Además, Thiara Sánchez (10) expresó: “El teatro es como un castillo soñado de un cuento. La obra de ballet me encantó; la reina es muy graciosa. Este viaje fue todo una sorpresa para mí”. Finalmente, Luna Alcaraz (10) dijo: “Estoy  muy satisfecha con esta experiencia, me voy muy asombrada y feliz. Se los recomiendo a todos”.

Por su parte la directora de la escuela, Vanina Britos Rivarola señaló: “Tuvimos el privilegio de disfrutar la obra de ballet ‘Alicia en el país de las maravillas’. Los alumnos han disfrutado, aplaudido, emocionado y, sobre todo, se han divertido”, y agregó: “Destaco la iniciativa de la Universidad y la oportunidad de que los chicos han vivido dos jornadas culturales. En San Luis vamos a trabajar dentro del aula los contenidos y a compartir la experiencia al resto de sus compañeros”.

Finalmente, el coordinador de “Vamos al Colón”, Pedro Liborio Saá, sostuvo: “Es el tercer año consecutivo que la ULP llega a chicos de quinto grado de San Luis con el objetivo de acercar el Teatro Colón. Además, los alumnos con esta vivencia son embajadores culturales en su hogar y en su escuela”.

El sábado por la mañana, los chicos de la Escuela “Misiones” disfrutaron de la obra “Alicia en el país de las maravillas” en el imponente Teatro Colón.

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel E. Seleme.